martes, 19 de junio de 2007

Actividades


1ª.- Escribe debajo de cada imagen el significado que te sugiere.




________ _________ __________ __________ ________






2ª.- Escribe a qué tipo de lenguaje (verbal o no verbal), corresponden los ejemplos siguientes.


a) Una amiga te escribe una carta. _____________________


b) Percibes el olor del perfume de tu amiga. ______________


c) El lenguaje de las abejas. __________________________


d) Tu madre te da un abrazo. ________________________


e) Las señas de los jugadores de mus. __________________


f) Las señales de tráfico.



Juegos



¿CÓMO ESTOY?

DEFINICIÓN
Observación del compañero, mediante el tacto, para conseguir descifrar la posición que adopta.
OBJETIVOS
Mejora de la percepción espacial. Promover la comunicación táctil.
PARTICIPANTES
Grupo, clase, ... a partir de 8 años.
MATERIAL
Vendas para los que hacen de ciegos.
CONSIGNAS DE PARTIDA
El/La ciego/a no debe abrir los ojos o quitarse la venda hasta adoptar la postura del compañero/a estatua.
DESARROLLO
Por tríos un ciego/a, una estatua y la otra evalúa. El ciego/a, palpando, debe colocarse en la misma posición que la estatua; cuando crea que ya está abre los ojos y corrige sí es preciso. Puede ser una postura exacta, una simétrica, o libre pero conservando uno o varios elementos de la estatua. Rotación de papeles.
EVALUACIÓN
Durante: La que observa debe comprobar la semejanza entre ambas posturas, la del ciego/a y estatua.
Al final: Dificultades surgidas. ¿Cómo se solucionaron?.
NOTAS
Una variante puede ser hacerlo por parejas eliminando el papel del/a observador/a.

No hay comentarios: